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jueves, 26 de septiembre de 2013

Soldadura aluminotérmica de rieles.


En este vídeo animado podemos observar el procedimiento, y algunos datos técnicos, para la unión de rieles mediante soldadura aluminotérmica. (Gracias Thermitaustralia)


 Compendio del procedimiento:

1. Los rieles se alinean, se les da la correcta separación y se nivelan con la ayuda de cuñas.
2. Se colocan los moldes y estos se fijan mediante la prensa del equipo soldador.
3. Se colocan las charolas para recibir el excedente de la colada (corindón).
4. Se introduce un soplete y se precalientan los extremos de ambos rieles a una temperatura de 900°C, mediante la combustión de oxigeno-propano, durante 5 minutos.
5. La carga aluminotérmica es un polvo que consiste (generalmente) en 37% aluminio, 13% acero, 37% oxido de hierro y 13% de algún material aleante que garantice la correcta mezcla de los demás elementos.
6. Este polvo se deposita dentro del crisol y se tapa.
7. Se provoca la reacción al encender el polvo mediante una bengala.
8. La reacción alcanza una temperatura de 3500°C en, aproximadamente, 30 segundos, tiempo tras el cual el polvo se transforma en “la colada” y se vierte automáticamente dentro de los moldes. El excedente de la colada se deposita en las charolas para corindón.
9. Tres minutos después de haberse completado la colada se retiran las charolas y 30 segundos después se retira el crisol y los moldes.
10. Cinco minutos después de retirados los moldes se corta la “mazarota” (parte sobrante superior de la colada). 9 minutos después de esto se retiran “las pipas” (parte sobrante lateral de la colada) y las cuñas que nivelan al riel.
11. Se esmerila la soldadura para eliminar las rebabas y garantizando que el hongo del riel tenga una superficie uniforme.

El siguiente video muestra este procedimiento en la realidad. (Gracias Wolfgand Lendner)



1 comentario:

  1. Buen día! No tendría algún número de alguien que pueda realizar soldaduras aluminotermicas en Argentina. Saludos

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